Dark Souls
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Duda/Queja sobre algunas fichas Perfil-ee_zps35242aa7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Duda/Queja sobre algunas fichas Temas-ee_zpsdd5a7aa4
Últimos temas
» Dark Crimson [Élite]
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptySáb Nov 30, 2013 3:15 am por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyVie Oct 18, 2013 1:11 am por Invitado

» Yugi Oh! RPG [Élite]
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyVie Ago 09, 2013 12:30 am por Invitado

» Creando Mundos [Élite]
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyLun Jul 29, 2013 4:10 am por Invitado

» Afiliacion de Rotten Garmarna
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyMiér Jul 24, 2013 8:52 pm por Invitado

» Buck Tick Fans [Élite]
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyJue Jun 20, 2013 2:13 am por Invitado

» {Confirmación Élite} Design Reflection
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyMar Mayo 21, 2013 7:07 am por Invitado

» Mensaje Sonda TLC
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyVie Mayo 10, 2013 12:13 pm por Invitado

» Una pequeña duda n.nU
Duda/Queja sobre algunas fichas EmptyLun Abr 29, 2013 1:43 am por Nadeshiko Suzune

Duda/Queja sobre algunas fichas Conectados-e_zps60913719
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Ene 01, 2015 8:44 pm
Duda/Queja sobre algunas fichas Posteadores-ee_zpsda294086
Duda/Queja sobre algunas fichas Vota-ee_zpsa583a830
Shiki Topsite!
Duda/Queja sobre algunas fichas Hermanos-ee_zps141983d8
Code Geass: Endless Dark
Duda/Queja sobre algunas fichas Elite-ee_zpsace79d88
Duda/Queja sobre algunas fichas Facebook-ee_zps845b008a
Duda/Queja sobre algunas fichas Protegidos-ee_zps7b8ce133
EAC

Duda/Queja sobre algunas fichas

2 participantes

Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Vie Sep 28, 2012 8:11 am

¡Buenas! Pues verán, escribo esto porque hay algunas fichas con poderes de curación/regeneración con las que, en mi opinión, se ha sido poco estricto. Me refiero concretamente a que ambos aparecen en la lista de poderes que requieren al menos dos debilidades para ser aceptados.

Ya hay al menos dos ficha aceptadas (no diré de quienes, por respeto) en las que considero que hay una sóla debilidad:

1) En la primera de ellas (curación), básicamente se dice que al utilizar el poder se pierde energía y se corre el riesgo de caer inconsciente. Lo de caer inconsciente considero que es una consecuencia de perder energía, por lo que en realidad eso sería una sóla debilidad. Quiero decir que no hay por qué caer inconsciente si no se sana demasiado, ¿no? Además de que es algo lógico, porque si se estuviese curando todo el tiempo sería invencible (y, aunque esto no aparece, tampoco aceptaría como otra debilidad que tardase un tiempo en hacerlo, pues concretamente esa ya se especifica en la propia lista de poderes que necesitan dos limitaciones).

2) En la segunda ficha (regeneración), la primera debilidad está bien (al acumularse muchas heridas, debe esperar para seguir moviéndose, pelear o lo que sea). Sin embargo, la segunda es algo evidente (si pierde gran parte de la cabeza o lo cortan por la mitad puede morir). En mi opinión esta segunda no se debería dar como algo válido, porque hay algunas cosas de las que, por muy poderoso que se sea, uno no se puede regenerar (a menos que sea invencible, por supuesto). Supongo que si se come una bomba, le apuñalan de forma directa al centro del corazón (algo que ocasionaría una muerte casi instantánea), si le abren la barriga y le sacan todos sus órganos antes de que se regenere o incluso si le llega una bala directamente al cerebro (aunque no se le haya destruido gran parte de la cabeza) tampoco podría reponerse de eso (de hecho, si las únicas formas que tuviese de morir fuesen las dos que mencionó en la ficha, lo consideraría más una ventaja que lo contrario XD). Además, es una debilidad inútil, pues nadie le podrá matar realmente si él no da su permiso para ello (información que aparece en las reglas).

Acepto que a lo mejor no entiendo mucho de fichas ni poderes, pero por eso mismo hago este tema, para que, en caso de estar yo equivocada, se me explique dónde ha fallado mi razonamiento y los motivos de aceptación de los personajes.

Antes de terminar, quisiera aclarar también dos cosas:

1. La primera es que, obviamente, no pretendo que se les diga ahora a esos usuarios que deben modificar su ficha, pues una vez que es aceptada a todos nos sentaría mal que nos dijeran que la cambiemos. Simplemente lo digo para que, en caso de tener yo razón, se tenga esto en cuenta para evitar que se repita, ya que me pongo en el lugar de otros con ese poder que creyeron que debían (porque se especificaba) buscar más debilidades. No creo que les gustase que, después de ponerse ellos tantas, se encontrasen con que a otros se le aceptan con tan poco.

2. Lamento muchísimo haber tenido que crear un tema para esto, porque comprendo que es algo delicado, tanto para las personas que subieron estas fichas como para las que las aceptaron. Sin embargo, mandé un mensaje privado a un@ de l@s administrador@s hace más de 10 días, y no se me respondió, quizás por estar demasiado ocupad@. También es posible que, aunque aparezca en mi lista de "bandeja de envío", la otra persona no lo haya recibido, pero considero que este es un asunto que necesita respuesta.

Disculpen las molestias y por haber escrito algo tan largo XD Por supuesto, no busco ningún tipo de problema, sólo una aclaración. Muchísimas gracias por su paciencia y atención.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Vie Sep 28, 2012 3:23 pm

holas me tomo la libertad de aclarar unas cosillas ya que soy un aludido y creo tener derecho a replica XD

bueno en mi caso quiero aclara lo de la segunda debilidad que dices es inutil XD, el hecho de que sepan como matarte es una debilidad, crees que como pj daria tiempo a que me abran y me saquen todos los intestinos? XD en cuanto al poder por algo es regeneracion si me apuñalan al corazon estaria inconsiente un tiempo y luego me levantaria con molestias puesto que el corazon se regenera, lo de la bala al cerebro puede que sea mas aceptable puesto que de esto mas que nada viene el poder pero depende de la parte en la que sea el balazo, por eso puse lo que puse en la ficha, en cuanto a la gente que tambien tenga estos poderes no era necesario poner tantas debilidades, solo dice que se deben poner 2 obligatoriamente, y si lo que puse la administracion lo encontro valido es por algo. en lo primordial quiero resaltar que esto es un juego por ende debe verse como tal y no llevar tan enserio cosas como esta que pudiesen generar roses en mi caso al principio como que me molesto un poco, pero despues se me quito porque asi soy yo XD bastante relajado por eso si a mi me molesto un poco por ser aludido imaginate a la otra persona XD es un juego por eso veamoslo como tal y no le busquemos la quinta pata al gato, lo siento si me tome la atribucion de responder pero queria poner mi punto de vista esperando ayude en algo, saludos XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Vie Sep 28, 2012 3:35 pm

Bueno, como dice Takezo el hecho de que sepan como matarte es una gran debilidad, pues se enfocará en ello, por otra parte aclarando lo del daño en el cerebro bien podría darse el caso de dependiendo la parte en la que se de afectaría pero se regeneraría, sin embargo bien podría perder la memoria, pues lo único que dice es regenerarse el tejido no regenerar recuerdos o algo por el estilo, esta técnica ya la he visto en otros foros, y ha sido bien aprobada. Si la abren el abdomen y le sacan todas las visceras tendría que meterselas él y esperar para que se regenere y se recupere, ten en cuenta que ese poder es muy bueno si se le sabe como utilizarlo.

Bueno, espero te haya servido, de todos modos, espero una replica de algún otro administrador.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Vie Sep 28, 2012 4:16 pm

Bueno, para empezar quiero decir que para nada me molesta que pongas tu punto de vista, Takezo (de hecho, me extrañaría que no lo hicieras XD). Y, antes de seguir hablando, quiero disculparme si lo que dije resultó ofensivo, procuré decirlo de la manera más suave y educada que pude, y lo lamento si no lo logré, no fue mi intención herir a nadie ^^

A ver, dices que el hecho de que sepan cómo matarte es una debilidad. Pero es imposible que lo sepan. Obviamente pueden intentar apuñalarte al corazón o dispararte a la cabeza (los otros ejemplos los puse un poco en broma, para intentar relajar el ambiente XD), pero, aunque dices que eso no tendría por qué funcionar, la otra persona no lo sabría. Por ejemplo, en lo de apuñalar al corazón, dices que estarías inconsciente un tiempo y luego te levantarías, pero la otra persona, al menos, debería pensar que estás muerto (hasta que viese a tu personaje levantarse, por supuesto). Si supiese cómo matarte sólo porque ha leído tu ficha, eso sería metarol (metarol, según tengo entendido, significa actuar según una información que no se ha obtenido en la propia trama, es decir, información privilegiada que, aunque tú la sepas, tu personaje no tiene por qué conocer), y está prohibido por las normas. Esa es una cualidad interesante en tu personaje, pero de hecho es una ventaja, ya que si no es tu propio personaje el que le diga al otro cómo puede matarlo, sería mucha casualidad que el otro adivinase la forma de hacerlo (y si yo fuese tu personaje, me cuidaría de decirle a nadie cómo puedo morir XD). No digo que no sea lógico que le ocurra (porque es una consecuencia clara del poder de regeneración), lo que digo es que no lo considero debilidad, sino una información necesaria (porque si no hubiese forma alguna de matarte, ya sí que serías invencible).

Además, otra consecuencia de no saber cómo asesinarte (salvo que tú se lo dijeras), sería que podrían verte “morir” varias veces y comprobar que luego sigues vivito y coleando. A lo mejor algunos lo siguen intentando mil veces más, no sé los demás, pero yo me asustaría y saldría corriendo jajaja.

Luego, en lo del balazo dices que depende dónde te dé… Pero cualquier persona muere de forma instantánea si recibe una bala en el cerebro. Una muerte instantánea no se debería poder revertir. Lo de perder la memoria que dice Kenshin lo vería bien, siempre que la herida sea "leve".

Continuemos. Sí, es cierto que tú pusiste dos debilidades… pero eso es si consideramos tu segunda debilidad como debilidad. Por eso he abierto este tema, porque yo no lo considero debilidad y, obviamente, la administración sí. Por supuesto, por algo será, pero es que precisamente quiero comprender ese “algo” XD

De nuevo, pido disculpas por los posibles roces. No es mi intención discutir, y muchísimo menos enemistarme con nadie. Ese era precisamente el motivo por el que quise solucionar esto de forma discreta con un/a administrador/a mediante un mensaje privado, pero al ver que no recibía respuesta alguna y que cada vez había más fichas, prácticamente me vi obligada a hacerlo así. Pero, como dices, esto es un juego. Y en todo juego hay normas. De la misma forma en la que, por ejemplo, en un Final Fantasy a veces no puedes hacer una cosa sin realizar otra primero, en un foro no se deberían aceptar ciertas cosas si las normas lo prohíben. Creo que deben cumplirse para evitar malentendidos y complicaciones.

Por último, sigo diciendo que a lo mejor estoy equivocada, y que por eso mismo he abierto el tema, para saber dónde está mi error. Pero puede que también haya sido un despiste (pues si uno se olvida del metarol, comprendo que es fácil verlo como desventaja). De todos modos repito que no es mi intención molestar a nadie; los que nos creamos los personajes siempre lo hacemos de la manera que mejor sabemos, y los administradores son los que las aceptan. Todos somos humanos y podemos cometer errores (yo misma puedo estar cometiendo uno ahora mismo con mi opinión sobre este tema). Una vez más, disculpen las molestias ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Vie Sep 28, 2012 4:41 pm

bueno como bien dijiste es una informacion necesaria pero al yo ponerlo como una debilidad lo dejo a dominio publico, osea todos los pjs pueden saber como matarme, el como obtuvieron esa informacion lo dejo a la imaginacion de los users, ellos sabran, el metarol mas que nada tiene que ver con el hecho de manejar pjs de otros users, yo creo que la administracion lo vio por ese punto de vista y por eso se acepto, no te preocupes como dije ya se me paso XD no me complico mucho por esas cosas XD espero que esto te aclare un poco mas el asunto, en el cual estas en todo tu derecho de informarte, saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Rahzel Pendragon Vie Sep 28, 2012 11:13 pm

Bueno, primero que nada, debo aclararte algo. Si bien es una queja, las consultas por MP están en las reglas para que los usuarios usen éste apartado, si no se te respondió por allí fue por falta tuya y no de la administración:

24- Las consultas, dudas y sugerencias se hacen en el respectivo foro. No se atenderá a nadie por MP, pues, para eso está el foro correspondiente. Sean claros con los títulos así sea más fácil que otros users con la misma duda encuentren la respuesta y no se deba responder más de una vez al mismo tema.

Segundo ¿te das cuenta de que le buscas una debilidad a un usuario que ni si quiera entra en combate con su poder? Por mucho que le busques y busques contra, los poderes de los dos personajes se limitan a las curaciones (más allá de las dos debilidades que se pide en ese apartado que yo, si lo veo que no hace falta no lo pido y sí, me hago cargo de las fichas que yo corregí)

O sea, el tipo se regenera y pierde poder ¿verdad? Claro, estando en una batalla puede resultar un beneficio bastante bueno para ellos ¡pero es el único poder que tienen, mujer! No es como si controlase vectores y tuviese de debilidad: le tiene miedo a los gatos.

Para mí, sinceramente es mucho lío por muy poco a mi parecer, pues, si fuera otro tipo de poder, sí, te hago cumplir con tres, cuatro o cinco debilidades, pero por un tema de regeneración me pareció demasiado buscarle una quinta pata al gato cuando en sí, no es un poder que afecte tanto en una batalla (más que como dicen las debilidades que pusieron los personajes) lo usan y pierden energía, quedan inconsciente, quedan fuera de la batalla en menos de lo que crees por lo que, no sé, me pareció vano pedir más. Pero como te digo, en otro tipo de poder sí es necesario, pero en una regeneración me pareció que estaba bien en sí.

Y corrijo otra cosa, el METAROL no es que alguien maneje a un personaje sin consentimiento, eso es control de personajes. Metarol es que un personaje maneje información que todavía no conoce. Por ejemplo, cuando dice:

vi que el vampiro subía a la terraza y mordía a alguien.

Si tu personaje ve a alguien más, es alguien más, no puedes decir: es vampiro así como así. Eso es metarol porque no habiendo tenido el contacto o la información necesaria para saber qué es un vampiro, el personaje lo sabe.

Pues, creo que no hay que darle mucha vuelta al asunto porque es un poder de regeneración nada más y bueno, Yo tomé como válidas las debilidades que dieron los personajes por esa razón.

En fin, espero que se haya aclarado todo.

Rahzel fuera!

Rahzel Pendragon
Rahzel Pendragon
Adivino

Femenino
Mensajes : 629
Inscripción : 20/06/2012

http://codegeass-endlessdar.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Sáb Sep 29, 2012 7:06 am

A ver, en primer lugar, no estoy culpando a nadie por no responderme al mensaje privado. De hecho, lo esperaba, porque aparece en las normas. Lo que digo es que me pareció sensato no consultar esto de forma pública, precisamente para evitar estos roces. De lo contrario, no habría tenido problema alguno en consultarlo aquí directamente, como ya hice anteriormente con otra duda. Pero como aparece en las normas, me parece natural que lo haya tenido que consultar por aquí de todos modos. Cuando mencioné esto, me estaba excusando.

Segundo, ¿dices que son poderes que no entran en combate? ¿Cómo que no afecta tanto en una batalla? A ver, disculpadme si estoy en un error, pero a mí me parece que, para empezar, si uno tiene una habilidad es para usarla, en combate o no combate y, para seguir, me parece una MUY buena ventaja que le estén dando a alguien una tunda y luego se acabe recuperando. Además, no sé los demás, pero por mucho que me cure, si me están dando una paliza, yo me defiendo, y al otro sí le afectarían mis ataques. Y sí, los poderes de los dos personajes se limitan a la sanación, pero resulta que (como ya leí en otra de las dudas/quejas/sugerencias que Rahzel respondió) en realidad pueden tener también un arma y una mascota (o, en su defecto, que combatan cuerpo a cuerpo), por lo que no es SÓLO sanación. Y, como bien dijo en ese mismo tema, lo importante no es el poder, sino cómo se use.

Además, Rahzel, tú misma acabas reconociendo que es una buena ventaja en combate, pero ya he respondido a lo siguiente que dijiste de que era su único poder (porque el primer sujeto pega unos buenos cates, y Takezo tiene dos pistolas, que no es por nada, pero yo no las despreciaría, que una es hasta mágica). Y, si las armas y mascotas tienen debilidades, ¿cómo no las va a tener el propio poder del personaje? Bueno, vale, comprendo que a lo mejor a ti no te parecían necesarias dos debilidades y que, en ese caso, no las pidas. Pero ambos poderes aparecen en la lista de los que necesitan DOS desventajas. Si resulta que no son necesarias, agradecería que lo consultases con los otros administradores y eliminéis ambos de la lista, porque creo que lo que no es correcto es que se estén infringiendo las normas, especialmente por parte de alguien del staff.

Y no, no considero que sea mucho lío por tan poco, especialmente porque es este tipo de poder. De hecho, si fueran de otro tipo, quizás no me molestaría tanto, pero la sanación es muy buena y, como ya he dicho, aparecen en la mencionada lista. Considero que si están ahí por algo será. Pero si resulta que no es necesario, repito que agradecería que los eliminaran de la lista, porque luego quizás algunos usuarios se ponen hasta dos desventajas para cumplir con las normas y luego resulta que esa concretamente no se cumple. No me parece justo.

Sobre la otra ficha sí, vale, es una buena desventaja que pierda energía y se pueda quedar inconsciente. Pero es eso: UNA desventaja. ¿Y cómo que se queda inconsciente con menos de lo que creo? ¿Dónde pone eso en la ficha? Ni si quiera ha puesto un límite de heridas que pueda sanar. Me remito a lo dicho anteriormente sobre tu opinión de no pedirle más desventajas.

Y estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo en lo referente al metarol. Y es por eso que no encuentro la segunda desventaja en la ficha de Takezo. ¿Cuál es? Porque en realidad ningún otro personaje puede saber cómo muere salvo que él lo diga y, en principio, morir de sólo dos maneras resulta una ventaja (que es, de hecho, la ventaja que da la regeneración en sí). Por eso agradecería que se me explicara cuál es la segunda debilidad de ese personaje.

De nuevo, disculpen las molestias y dar tanto la lata.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Sáb Sep 29, 2012 7:38 pm

Bueno, como administrador me meto en este tema, intentando dar una explicación lo más corta posible a ésto. También me he leído la ficha de Takezo para no caer en un error. Como regeneración yo entiendo a lo que hacen algunos reptiles y anfibios, si pierden alguna parte del cuerpo pueden volver a regenerarla pasado un periodo de tiempo, en cuánto a eso no veo mal la debilidad que puso: "Si se le destruye gran parte de la cabeza o lo cortan a la mitad puede morir." Al menos para mí es obvio que si te cortan la cabeza la muerte es instantánea. Si queremos meternos en cosas mas "reales" la muerte podría ser el detenimiento completo del funcionamiento de los tres sistemas más importantes que son el respiratorio, el nervioso y el cardiaco (el corazón se detiene definitivamente, la persona ya no respira y deja de existir actividad cerebral), pero si le cortan a uno la cabeza pues ni como revivirte, y ahí entra en lógica su debilidad.

Ahora, no es por hacer menos tu duda, pero al menos para mí es obvio que no vas a entrar en un tema de pelea a matar directamente al otro (a menos claro, que tengas el permiso del usuario, y contando que está prohibido matar a otro personaje sin el permiso de su user), y si tu preocupación es la injusticia, para eso están los moderadores y administradores, a los que fácilmente puedes avisar que tendrás un rol de batalla y te estarán moderando (tanto a ti como al otro usuario) para que no abusen de su poder y las reglas sean seguidas.

Si te surge alguna otra duda o incomodidad no dudes en decirla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Rahzel Pendragon Dom Sep 30, 2012 1:50 am

Pues, yo me refería a que no es un poder ni de ataque ni de defensa, es de autoregeneración. O sea, suponte el caso de Mei que solo tiene el poder de curación, no tiene armas y sólo es buena en la batalla si pelea contigo mano a mano. O sea, piénsalo detenidamente antes de decir cualquier cosa: si a ella no la hieren, no tiene cómo protegerse, no tiene cómo atacar no tiene qué hacer contra eso, pero tiene el poder de curación. Es todo lo que le sacas en limpio a la batalla que si no la hieren no le sirve en lo absoluto ¿te fijas que haces pelea por tan poco? Además, sigo creyendo que es todo esto Sólo y tan Sólo porque aparece en la lista, ni si quiera porque te vaya a afectar a futuro.

En todo caso, no he infringido las normas al aceptar las fichas de esos users, fui flexible porque me pareció lógico (y hasta ahora, sólo a ti no te lo parece) las debilidades que ellos pusieron. No me parece que ser flexible en uno o dos casos sea tanto para armar semejante discusión por cosas que ni si quiera, porque me parece que esto es lo peor del asunto, ni si quiera se han puesto en un rol y se ha abusado de ello para que haya una discusión como la que se está presentando por ello.

Ya, me parece que, cuando llegué la batalla, habrá moderadores de las mismas -precisamente, es algo que se sugirió anteriormente- pero como te digo, me sigue pareciendo mucho lío para tan poco.

Además, volvamos a la lista de la que hablaste antes:

Curaciones (tardaran un tiempo en hacerse efectivas)

Desde ahí ya te vales que no le harás un corte y ¡zas! magia y telón y ya está todo de nuevo, sano y salvo. No. Las curación, más haya de que se regenere o no, es como cualquier otro poder que tarda en hacer efecto en el usuario o sobre la persona que lo utilice, no es como que le vas a cortar el brazo y a las dos líneas lo va a tener de nuevo. No.

No sé, a mi las debilidades que se les puso al poder me parecieron que estaban bien y que no hacia falta agregar más a los post para validarles el poder. Te pregunto ¿Qué otra debilidad pondrías tú que no tenga que ver con la reducción de energía ni el tiempo para la curación y que esté relacionada con el poder?

Además, como te dije antes, no es ni poder ofensivo ni defensivo como para hacerte tanto problema en una batalla, en todo caso, debes hacerte problema por las otras cosas que ellos poseen -ya sea armas o mascotas- y te lo digo de nuevo, si las acepte no fue por abusar de mi poder de administradora ni de hacer menos las reglas, para mí (sigo diciéndolo) las debilidades (más allá de que sean consecuencias o no, es una debilidad verte afectado por la falta de energia cuando excedes el uso del poder, porque, sin energia, ni si quiera, llegado el caso, te mantendrás de pie, por lo que me parece una debilidad válida como tal)

En fin, más solución y explicaciones que esa ya no te puedo dar, en todo caso ya, llegando al momento en que tengas una batalla habrá moderadores que las revisen y estén al tanto de ello.

Más que eso, ya no sé qué decirte, porque como dije más arriba, si el problema fuera en una batalla on rol me parece que la queja tendría más sentido que sólo así e incluso, sería más fácil solucionar un abuso por parte del user y su poder.

En fin.

Rahzel fuera!
Rahzel Pendragon
Rahzel Pendragon
Adivino

Femenino
Mensajes : 629
Inscripción : 20/06/2012

http://codegeass-endlessdar.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 6:46 am

Aunque he de decir que esperaba no entrar en este tema, cuando he visto fallos de memoria por parte de alguien… con respecto a este mismo tema, he decidido entrar y dar mi opinión, teniendo un poder muy similar al de los afectados y una mascotita (Korin) con el mismo poder que uno.

No es algo a lo que darle mucha importancia… pero la chica no está exigiendo nada en especial. Sólo pide que se le explique la segunda debilidad de Takezo cosa que, según leo, el único que ha intentado aclarar es el propio user. ¿No se supone que la administración debería ser capaz de entender esa debilidad y explicarla también? No quiero sonar mal, pero… yo ya me estoy haciendo un lío mientras leo todo esto porque se está yendo por las ramas de una simple duda. Si la hay… que se explique (yo no entiendo la explicación, pero he decidido ignorar el tema visto que ya hay alguien que ha hecho ya este post de duda y, según como salga, queja). La postura de Kishoka, a mi entender, es la siguiente: “Hay algo que no entiendo. El tema de dudas es para que me lo expliquen. Pero en caso de no estar yo equivocada, este tema se puede convertir en una queja”. Me imagino que por esto título el tema como duda/queja y no solo duda o solo queja.

Es decir, ella no ha ido con la escopeta cargada para decir “¡esto está mal!”. Lo que ha hecho es pedir una pequeña explicación por ello ya que son cosas que no le encajan. A mí me pasó lo mismo con la ficha de Mei (ya que ha sido mencionada anteriormente no importa volverlo a hacer) y, la verdad, Rahzel tuvo el tacto de explicarme como pudo aquello (porque sabía que hacerlo por aquí haría que surgieran roces). Sigo sin entenderlo muy bien pero he decidido no darle muchas vueltas, salvo por el aspecto de la lista que Kishoka ha mencionado.

Yo no me voy a meter mucho en este tema (de hecho, esto creo que será lo único que diga) pero… en lugar de intentarse ir por las ramas ambos bandos (la que pide la explicación y los que la dan)… ¿No sería mejor, simplemente, centrarse en el tema de la explicación y no irse al caso de las batallas? Porque, por ejemplo, en mi caso no creo que mi pj vaya a ir a pelear con ninguno del foro porque es un pequeño… inútil en combate. Pero eso no es por el tema del poder que tiene, sino porque yo lo he creado así. Podría haber creado a alguien que tuviese destreza en combate cuerpo a cuerpo y distancia y aún así (si la administración lo aceptara, es solo un suponer) podría ser aceptado. Pero eso es porque el personaje es así. Creo que el tema de las habilidades con armas o sin armas es secundario, al ser el principal tema de duda la debilidad/es del poder de cada uno de ellos. De hecho, creo que puedo decir que ella le ha dado menos importancia a esos dos (de hecho, casi nula) a la habilidad de pegar buenos cates de una y las armas del otro. ¿No es un poco exagerado el dar un párrafo completo para excusarse por una simple mención cuando ese no es el tema principal?

Y, con respecto a las debilidades… Tengo tres: una de Korin, otra de mi propio pj y otra orginal a medias.

- En el caso de Korin, el sólo puede curar un cierto número de heridas. Esas heridas, además, dependen de su nivel de gravedad. Puede curar 1 grave, 2 medias y 4 leves. Lo que ocurre es que si, por ejemplo, cura una media, su límite se reduce a 1 media y 2 leves. No voy a decir que se ponga esta porque es un limitador muy alto… pero… ¿unas 10 heridas por tema?

Y, ahora, otras dos, porque esta cumple con la restricción de reducción de energía pedida (pero la quería dar porque podría servir de base para otras debilidades)


- Basándonos en mi propia ficha, mi personaje solo puede sanar a alguien tomando su propia herida en sí en menor magnitud (en eso consiste su poder) si y solo si está en contacto con esa persona. Puede parecer tonto, pero el sanar a distancia o sanar en contacto puede dar una buena diferencia entre ambos.

- La debilidad medio original sería un poco tonta, porque eso haría que la sanación fuese más bien regeneración más o menos, pero es que no tengo mucha imaginación que digamos. Podría ser, por ejemplo, que se sanase solo a sí mismo (de ahí que dijese que es como regeneración más o menos; no es exactamente igual, pero se parecen mucho).

Y, ahora, poniéndome en la posición de la chica, creo que lo que quiere es que se le explique el porqué, no que se cambie ni que se pongan en circunstancias de combate con ese pj o no, por qué su debilidad/es es/son la/s que es/son. No sé por qué, pero me da la sensación de que la que, curiosamente, no está haciendo pelea, es ella. Puede que me equivoque, ya que comparto parte de su duda, pero es simplemente la sensación que me da.

Sobre el comentario de Len. Primero, felicidades por llegar a admin. ¿No hace precisamente una debilidad que te impide morir salvo de X formas algo un poco… inútil si necesitas el permiso de otro user para matar a tu pj según las normas? No sé, pero es que esa es la sensación que me ha dado tu post (no hago mucha mención porque me imagino que ya Kishoka será extensa ya que es la que ha abierto el tema).

Dicho esto, creo que he dejado claras las intenciones de Kishoka para que, al menos, esa parte, quede 100% segura.

Saludos a todos y disculpad si este post ofende a alguien. Si hay algún ofendido que me envíe un MP y le explico mi postura y le pido disculpas en ese mismo MP.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 8:18 am

Bueno, para evitar líos, iré por partes:

Coincido con Len en la definición de “regeneración”, sólo que le añado que, además de regenerar miembros amputados, también funciona sanando heridas del cuerpo del usuario (aunque no haya perdido ninguna parte en sí). Y es, precisamente por esto, por lo que NO estoy de acuerdo con su debilidad. En más de un sitio, he visto que en el foro se especifica que “todos debemos tener debilidades, porque en este foro nadie es invencible ni inmortal”, y recalco esta última palabra. Por lo tanto, si nadie es inmortal, debe tener alguna forma de morir, igual que todos los demás usuarios. A ver, obviamente, cualquier otro moriría de maneras “normales”, pero como su poder es la regeneración, es lógico que las formas de su muerte se reduzcan a una o dos. Mi duda no es esa, sino por qué se considera eso una debilidad cuando es algo necesario para todos.

Acerca de lo segundo, también te doy la razón. No puedes ir a matar a un personaje sin el permiso del usuario de este. Lo contrario iría contra las normas. Y por eso veo aún menos su “debilidad” como tal, porque se supone que es algo que no va a pasar hasta que el usuario se canse del personaje. Es decir, esa desventaja jamás se pondrá en uso en la inmensa mayoría de los combates. De todos modos, esto ya lo ha explicado muy bien Asbel.

Sobre que el staff modere las peleas me parece muy bien, pero si las habilidades de una persona, por muy poderosas que sean, han sido aceptadas por los administradores, los usuarios obviamente las utilizarán. Como he dicho ya muchas veces, por eso he abierto este tema: en mi opinión nos estamos saltando algunas normas al aceptar este tipo de poderes sin las debilidades requeridas, de manera que, a mi parecer, hay personajes con ventaja.

Continuaré con Rahzel. Es cierto que no es un poder de ataque ni de defensa, pero ¿por qué eso iba a hacer que fuese menos eficaz en una batalla? Cosas como sanarse, leer la mente o la telequinesis pueden ser muy útiles en una pelea, aunque no pertenezcan a ninguno de esos dos campos (de hecho, prácticamente ninguno de los poderes de la lista de los que necesitan dos debilidades pertenecen al ataque o la defensa en sí). Y, por mucho que digas, no se puede usar como excusa que Mei sólo se cura y da unos buenos golpes, porque si ella no se ha puesto más poderes (con arma o mascota) ha sido porque no ha querido (y si en el foro se especifican más desventajas con algunos poderes concretos hay que ser consecuente con ello). De todos modos no voy a eso (porque como expliqué al principio, no pido que una vez aceptadas manden a los usuarios modificar sus fichas), lo que quiero saber es por qué se les pide tan pocas debilidades cuando en el foro se especifica que son necesarias al menos dos. No es mi intención hacer pelea, sólo quiero saber eso.

Segundo, literalmente has dicho “no he infringido las normas al aceptar las fichas de esos users, fui flexible porque me pareció lógico”. Repito lo que dije en el post anterior: me parece muy bien que actuases según lo que crees lógico, pero no digas que no has infringido las normas, porque en ellas se piden dos debilidades para ciertos poderes y has aceptado fichas con sólo una. ¿Que resulta que no son necesarias? Pues por favor, agradecería que la curación y regeneración se eliminasen de la lista, pero que no sigan ahí porque confunden a los usuarios. ¿Que estoy montando todo esto “sólo” porque aparece en la lista? Pues sí, porque no me parece poca cosa que los propios administradores del foro se estén saltando las normas de este. Por todo ello no voy a detenerme en por qué te parecía lógico y razonable, ya que eso es una cosa y otra muy distinta las normas.

Y aunque no me afecte en el futuro sí que afecta a mi pasado, porque pensé en hacerme un pj sanador, pero soy una persona muy simple y creí que para mí sería más difícil de manejar con esas condiciones XD Por eso que cambié de idea. Y no, no voy a hacerme otro personaje, porque llevar dos es demasiado para mí. De todos modos, nadie tiene la culpa de esto salvo yo. Lo que digo es que si se está siendo más flexible con esos poderes y no son necesarias dos debilidades, pues que quiten ambos de la lista, para evitar confusiones. Asbel, por ejemplo, tuvo que ponerse más para cumplir con las normas, así que no es justo que luego otros usuarios puedan tener el poder con mucho menos (aunque él no se haya quejado de esto). Resumiendo: si no estoy equivocada y las normas se han pasado un poco por alto no quiero saber la excusa, el motivo ni la justificación, sólo que se tenga cuidado con eso o que cambien las normas para que no se vuelvan a ignorar y causen más confusiones. Sobre lo de moderar las batallas, la respuesta es la misma que le he dado a Len antes en este mismo post.

Si el problema es la falta de desventajas, me gustaría ayudar añadiendo una más a la lista de Asbel. Sería que quizás no pudiesen curarse cierto tipo de heridas (quemaduras, venenos, las provocadas por cierto tipo de elemento/arma/material, etc). Además, recuerdo la primera debilidad de Takezo, que consistía básicamente en esperar para poder utilizar su habilidad (con él la acepté porque tenía regeneración y esa desventaja sólo era obligatoria para la curación, por lo que él tuvo la oportunidad de sanarse de forma instantánea si hubiese querido, poniendo únicamente otro tipo de debilidad).

Además, dices que “las debilidades (más allá de que sean consecuencias o no), es una debilidad verte afectado por la falta de energía cuando excedes el uso del poder porque, sin energía, ni si quiera llegado el caso, te mantendrás de pie, por lo que me parece debilidad válida como tal”. Cuando dije que desmayarse era una “consecuencia”, me refería a que lo era del cansancio (o pérdida de energía, como prefieras), y en eso coincidimos. Pero esa debilidad es eso, UNA debilidad (y no tan mala, porque repito que tampoco se ha puesto un límite de heridas que pueda curar). Volvemos al principio: en el foro se piden DOS.

Y sí, son debilidades el “decaimiento, falta de vigor o fuerza física” y “falta de fuerza o resistencia” (lo que probablemente te haga ir más lento, como es la desventaja sugerida por Takezo). Pero, como se ejemplifica en el foro, pueden ser más cosas, como debilidad a un elemento contrario (o, en mi sugerencia, un tipo de herida específica), no poder utilizar tu poder en X momento, al ser golpeado en X sitio perder fuerza (o capacidad de sanación), etc. En estos ejemplos, que están tan bien explicados en el foro, uno puede basarse para crear casi cualquier tipo de debilidad con un poquito de imaginación. La falta de ellas no es una excusa si para cierto tipo de poderes se exigen más de una.

Sobre Asbel, antes de nada quiero darle gracias a Dios porque alguien ha entendido al fin mi punto de vista XD Efectivamente, no busco pelear, simplemente que se me solucione una duda, porque hay cosas que no entiendo. Sólo eso, de verdad, no pretendo montar pelea ni enemistarme con nadie. Sólo si NO estoy equivocada, mi duda se transformará en queja.

Y sí, lo admito, me he ido por las ramas. Si me he desviado del tema era porque quería dar mi opinión sobre las respuestas que me habían dado, pero eso no es excusa. Me disculpo por ello y me remito a mi primer post.

Antes de terminar (que esto me está saliendo MUY largo), quisiera pedir por favor, si no es mucha molestia, que Atsuki ponga aquí lo que piensa sobre el tema. Después de todo, ella fue la que puso en el foro la ya taaaan mencionada lista, así que me gustaría conocer su opinión. Si resulta que ella me da una explicación adecuada, se le ocurre alguna solución y está de acuerdo con cualquiera de las partes, el final de este tema estaría cerca.

Muchísimas gracias por su atención y mis disculpas si son necesarias (tanto por la extensión del post como por cualquier otro motivo).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 2:36 pm

bueno intentare poner paños frios en el asunto ya que por mas que no lo quieran ni admitan esto si es esta complicando... al igual que mi resaca asi que sere breve

Kishoka como bien te explique el saber como matarme es una debilidad, al poner esa informacion como debilidad la transmito para dominio publico, a la vez que doy mi consentimiento para que mi pj muera si saben utilizar bien esta informacion, no es necesario que x pj haya obtenido la informacion por tal o tal motivo sino que simplemente basta con decir que hiciste tal o tal cosa para cortarme la mitad del cuerpo o arrancarme gran parte de la cabeza, a eso se referia Kenshin cuando dijo que se enfocarian en eso, en ningun momento me plantee como inmortal y debido a eso puse como podian eliminarme de lo contrario hubiera puesto cualquier otra cosa y ahi si que se te haria dificil el asunto. los admins en si comprenden el hecho e intentan explicartelo pero si por mas que te expliquen no entiendes, no hay mucho que se pueda hacer, los admins no ven las cosas para tu beneficio el mio o el de ellos sino para que haya armonia en el foro y todos nos podamos entender, que cuestiones su trabajo, decisiones, acciones, etc. si genera roces por mas que te escudes en una duda(esto lo digo en un buen sentido no se te lo tomes a mal XD)

te lo hemos explicado ya varias veces en este post, si aun no entiendes no veo que diferencia vaya a hacer que alguien mas postee mas esperare tambien por el post de Atsuki, e insisto esto es un juego y debe verse como tal, si eres la unica a la que le molesta la situacion sinceramente has perdido el punto de vista sobre el asunto, ya que sin querer se esta haciendo una gran falta de algo tan pequeño.

ja! quien diria que con resaca y todo puedo seguir escribiendo tan bonito XD saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 2:49 pm

Me parece una tontería postear para decir algo tan corto, pero lo haré.

Según mi explicación y la de Rahzel, lo que tú sugieres es Metarol, y está prohibido. No podemos pretender que nuestros personajes sepan algo que es imposible que sepan, por mucho que esté a dominio público (fichas, narrdor omitido en los post, pensamientos del personaje con del usuario con el que jugamos, etc). De hecho, si hiciésemos lo que dices, y atacásemos directamente a quitarte la cabeza o cortarte por la mitad, porque sabemos (aunque no nuestros personajes) que es tu debilidad, no me extrañaría que nos sancionara el resto del staff. De hecho, creía que esta era la única parte que había quedado clara, pero como parece que no es así, lo repito. Si la equivocada soy yo (o si no), que explique también esto Atsuki en caso de que decida responder.

Lo que has puesto en la ficha era algo necesario para el personaje, para que no fuese inmortal. Punto. Los únicos que podrían ir "a matar" serían los que usen espada y "casualmente" le vayan a dar en el cuello o la cintura. Los demás personajes es imposible que lo averigüen por sí mismos, salvo que tú lo digas. De todos modos, repito también que nadie va a poder matarte sin tu permiso, sepa lo que sepa ni por mucho metarol que haga, porque también va contra las normas. La única persona que ha defendido hasta ahora tu debilidad recurriendo al metarol, has sido tú (Kenshin no ha vuelto a hacerlo desde que se sugirió la posibilidad del metarol). Porque, repito, está prohibido.

Por favor, que Atsuki tenga piedad y postee ella, para defender a cualquiera de las posiciones, que esto empieza a ser largo y repetitivo XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 3:01 pm

tecnicamente tu piensas que solo alguien con una espada puede matarme, por ende se nota que aun no entiendes el punto asi que lo explicare mas sencillamente: pueden matarme, esa es la debilidad en si, doy el permiso para que me asesinen simpre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas, el metodo que ocupen da igual(ehm.. nose por abc motivo crean un meteorito el cual por x motivo me da en la cabeza, o lo amarran a kilos de tnt y lo lanzan por un acantilado) nose el asunto es que si saben rolear pueden matarme sin incurrir a metarol, si eso para ti no es una debilidad y si aun asi no entendiste ya nose como explicarlo XD en cuanto a Kenshin si no ha respondido de nuevo es porque de seguro piensa igual que la mayoria que se esta haciendo mucho lio por algo que no es tan grave como lo estas planteando, o simplemente se aburrio de intentar explicar si por mas que lo hagamos tu no das cabida a ello XD bueno ese seria mi ultimo post aca porque yo tambien ya nose como mas hacerte entenderlo

y un dato curioso Atsuki fue la que acepto mi ficha, y si ella hizo la lista de las debilidades y lo encontro valido insisto debe ser por algo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Madre mía... La que se está liando cuando a mi parecer, la que da menos problemas es la ficha segunda porque es más duda que cualquier cosa.

Vale... Creo que iré esta vez a tranquilizar un poco a Takezo que se está mosqueando (y, sinceramente, tiene sus motivos al ser su pj uno de los afectados). Sinceramente, yo pienso que las únicas maneras de cortar una cabeza o cortar a alguien por la mitad son armas de corte (y la más común es una espada).

Takezo, para que un user mate a un pj, el user de ese otro pj necesita darle el permiso para ello (no tengo mucha idea de cómo, pero me imagino que un medio sería por un MP a la administración quizás), lo que hace que el hecho de la duda de Kishoka sea, a mi parecer, algo lógica. Porque, por ejemplo, yo incluso sin la capacidad de regeneración, si no le doy permiso a otro user, por ejemplo la propia Kishoka, para que mate a mi pj, no importa lo bien que rolee, jamás podrá hacerlo.

En cuanto a la mención que has hecho a Atsuki. Cierto, si la ha aceptad es por algo. Pero es que ese algo es lo que ella quiere saber porque no lo entiende. De lo contrario, no existiría esta duda por ahora. Todo sea dicho, aunque yo quiero mantenerme en este tema como mediador e intentar calmar las cosas he de decir que tengo bastante curiosidad por saber el motivo (soy muy curioso xDD) porque, ahora que lo mencionó Kishoka, me he imaginado a mi pj combatiendo con el tuyo, teniendo cada 1 el permiso para matar al otro.

Al solo poder matar de dos maneras, mi personaje para empezar está en gran desventaja, pero eso dejémoslo para otro asunto, que no es a donde yo quiero ir. A lo que me refiero es... ¿Cómo se supone que yo podría ganar a un personaje que, a los ojos del mío, va a "revivir" una y otra vez? La única forma de hacerlo en un combate a muerte sería por metarol porque, siendo sinceros, sería DEMASIADA casualidad que, de pronto, apuntara yo a la cabeza o le intentara cortar por la mitad. Por no mencionar dos factores.

1: Como todos aquellos que jueguen a shooters, sé que el lugar más difícil de acertar es la cabeza. Es mucho más sencillo acertar al cuerpo que a la cabeza. Si no... ¿Cuántas veces han matado por tiro en la cabeza? Salvo por casos de expertos, me imagino que no llegarán a la mitad (yo soy de los que matan disparando a las piernas y al torso)

2: Lo haces parecer sencillo... pero no importa cuantas veces se intente, el cortar a alguien por la mitad es MUY difícil. Principalmente porque están los huesos de la víctima por medio que son bastante duros. La primera acabaría dañado... la segunda un poco más... y a la tercera lo lograría. El problema es que con el poder de regeneración no está esa segunda oportunidad. Para hacerlo habría que ser un experto en medicina y con muchísimos conocimientos del cuerpo de la víctima (y aún así no estoy seguro)

Estos son dos motivos que se me ocurren por los que considerar esa debilidad en concreto como una ventaja más bien. Y creo que es también a lo que Kishoka se refería cuando decía que era más bien una ventaja y cuando realizó una frase que realizaron, con diversas palabras, Rahzel y Atsuki. Creo recordar que la idea era algo similar a que "la cantidad de poderes no es importante, sino el cómo se usan".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Rahzel Pendragon Dom Sep 30, 2012 10:31 pm

Pues, me parece que el tema no da para mucho. A ver, piensa más allá fuera de los poderes, debilidades y demás ¿no es lógico creer que puedes matar a alguien cortándole la cabeza o arrancándole el corazón? hasta donde yo sé, es lo que todo el mundo sabe para matar a alguien rápidamente, no es caer en metarol, es usar la lógica (ya que hablamos tanto de esto, sigamos con eso) cosa que no me parece que esté mal, porque todo ser viviente (salvo cucarachas y lombrices) pierden la vida cuando una de estas dos partes de su cuerpo son arrebatadas. O sea, no es metarol usarlo porque es como decir: para que deje de usar su mano ¿qué tengo qué hacer? o le atas o se las cortas, no hay que pensar mucho tampoco.

Otra cosa, que ya dije por qué acepte las debilidades, cosa que sí dije y repetidas veces y que terminó en un montón de cosas más porque se dio, en fin, no sé qué más decirte.

En cuánto a cómo cortar una cabeza ¡imaginación hombre! No sólo se necesita usar una espada, si sabes usar tus poderes y si pensaste bien antes de iniciar una batalla con alguien (para estar a su nivel y no perder al primer post) podrán imaginarse que hay muchísimas formas de hacer volar una cabeza sin la necesidad de una espada o objeto de corte (si han sabido elegir sus poderes) El anime está lleno de esos ejemplos -y si no les importa, les dejo algunos-

El látigo de rosas de Kurama: con las plantas, el podría crear armas y cortar lo que fuese a la mitad. Ahí tienen un arma y no es espada

El látigo veneno de Sesshomaru: otro ejemplo de corte y rápidez ¡y vaya! sin armas de nuevo.

Las cuchillas de viento de Kagura: una forma práctica de usar el viento a tu favor.

El reigan de Yusuke Urameshi: un disparo con energía que hace desaparecer lo que sea. Y de nuevo, sin armas de corte.

En fin, hay muchísimas formas de usar los poderes sin necesidad de caer en una batalla cuerpo a cuerpo con un objeto contundente (si usan algunas quinesis, el mismo poder le da la posibilidad de convertir cualqueir cosa en la lejanía en un arma poderosa) No sé, me parece que eso ya va más allá de la creatividad del usuario y la inteligencia para usar los poderes que tiene que cualquier control que el staff pueda ponerle.

En cuanto a lo que siguen metido con Kezo. Para mí, está bien la debilidad que puso, como dije arriba, no es como que le corten el brazo y a las dos líneas el tipo ya lo tenga de nuevo -porque, como se dice, la curación tarda en hacer efecto- o sea, tiempo para hacer daño o algo, tienen, no digan que no, más si el usuario sólo se basa en un par de armas.

En fin, yo ya dije lo que tenía qué decir, expliqué lo que tenía que explicar y hubo otros administradores y moderadores que se sumaron a explicar lo explicado. Más qué decir, no sé, ya sólo me queda decir que si no te cae bien, lo lamento, más no puedo hacer por esto.

Y pues, bueno, apoyo a Takezo, si Kenshin no se ha vuelto a meter en el tema es:

1-Porque después de todo lo que se dijo no tiene sentido seguir diciendo más

2-Porque se aburrió

3-Porque no vale la pena seguir explicándolo considerando que, el usuario no ha hecho infracción en una batalla de su poder (como lo están acusando de que se regenera, se regenera y no pueden matarlo si ni si quiera están en rol como para decir que el chico hizo tal cosa, lo que me parece una falta de ustedes hacia él porque sólo suponen lo que, llegado al caso, Takezo Podría hacer en batalla)

En fin, yo hasta aquí llegó, en este post, me abro porque no voy a seguir una discusión que ya no se le puede decir nada más. Si les gusta bien, y si no, perdón por la expresión o quizás por sonar grosera, pero si no les gusta, mala suerte, tampoco es un tema que te esté afectando a ti como user o personaje para que le sigas dando tanta vuelta.

Bueno, ya no tengo nada más qué decir, así que me retiro.

Rahzel fuera!

Rahzel Pendragon
Rahzel Pendragon
Adivino

Femenino
Mensajes : 629
Inscripción : 20/06/2012

http://codegeass-endlessdar.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Invitado Lun Oct 01, 2012 8:57 am

Vale, primero responderé a Rahzel y luego volveré a preguntar mi duda, porque parece que aquí nadie me ha entendido.

Sí, Rahzel, claro que es lógico que alguien muera cuando le cortan la cabeza. Por eso repito por millonésima vez que por eso mismo no lo considero una desventaja. Todos morimos cuando se nos corta la cabeza, ¿o no? Y no menciones nada del corazón, porque antes Takezo afirmó que podría recuperarse de eso y de todas las formas de morir (salvo las ya mencionadas, que serían perder gran parte de la cabeza o que le corten por la mitad). Nunca he dicho que esté mal que Takezo muera porque se le corte la cabeza o por la mitad, en ningún momento me he puesto en contra de eso. Lo que digo es que eso no es una debilidad, sino algo lógico. Todos necesitamos alguna manera de morir (para no ser inmortales ni invencibles). Por lo tanto, era necesario en su personaje. Pero eso no es una debilidad, es algo natural. Y no, no puedo ir “más allá de los poderes, debilidades y demás”, porque no puedo ir “más allá” si no está claro lo que hay “más acá”. Su poder es la regeneración, pero como no puede ser inmortal, es lógico que tenga alguna forma de morir. Eso no es debilidad, es algo necesario, una información que habría tenido que dar igualmente. Punto.

De todos modos, como su poder es la regeneración, tampoco se quedaría sin manos ni otro miembro del cuerpo, porque, como dice la palabra, se regenera. Así que tampoco valdría de nada cortársela, aunque otra cosa es que los otros personajes sepan eso o no (y no sé por qué respondo a esto, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que pregunté, pero ya que me lo has sacado, respondo).

Y sí, Rahzel, ya me dijiste por qué aceptaste las debilidades, y la razón fue “que te pareció lógico”, y a eso ya te dije yo que me daba igual lo que te pareciese, que las normas dicen otra cosa, y tú te las saltaste.

La parte sobre cómo cortar cabezas me disculpas, pero me la saltaré. Sinceramente, no me interesa lo más mínimo. Sé como pueden cortarse cabezas, y tampoco eso viene a cuento. Es que me da igual.

¿Que hay muchas maneras de usar los poderes sin estar en peleas? Por supuesto. Pero eso no quiere decir que vayan a usarse SÓLO fuera de una pelea. Los poderes uno los usa cuando quiere.

Sigamos. Que sí, vale, que Takezo si le cortan un brazo no lo recuperará a las dos líneas, sino que tardará un rato. ¿Y qué? Sobre eso no tengo nada en contra. De hecho, ya dije que era la única debilidad que puso con la que yo estaba de acuerdo. Sin embargo, sigue faltando una segunda. Y me importan un pimiento las armas en las que se base.

Tampoco me importa lo más mínimo por qué no ha vuelto a hablar Kenshin. Simplemente antes lo mencioné, pero el tema tampoco trata de los moderadores que respondieron o los que dejaron de hacerlo. De hecho, creo haber dicho desde hace un buen tiempo que la que quería que postease era Atsuki, pues ya conozco la opinión de los demás. Además, igual que tú has intentado defender el por qué aceptaste la ficha de Mei, me gustaría que ella hiciese lo propio con la de Takezo, nada más.

Pero aún sigo sin respuesta. NADIE me ha respondido a la pregunta que hice.

Hasta ahora, lo único que he leído aquí son las excusas de Takezo sobre su debilidad recurriendo al metarol, otros tipos de “herida” que podría tener su personaje (como amnesia), excusas de Rahzel diciendo que su decisión la tomó porque “era lógica” (cuando yo le pregunté sobre la legalidad de sus acciones, y no por su buena intención), quitarle importancia a mi consulta, minimizar el hecho de haberse saltado las normas, explicaciones de por qué los poderes de los mencionados no son tan buenos, si me afecta o no el asunto, explicaciones sobre el metarol (que Takezo, obviamente, no había leído), aclaraciones de Len que me dan más la razón que otra cosa, si un usuario debe o no dar su permiso antes de que maten a su personaje, si los poderes de curación/regeneración son de ataque o defensa, si los usuarios no tienen más poderes u otras formas de defenderse, si debe haber moderadores en las batallas, petición de otras posibles debilidades (respondidas por Asbel y por mí), definiciones de “debilidad” (cuando eso ya está perfectamente explicado en el foro), etc.

Todavía NADIE ha respondido a mi pregunta.

Como es posible que a muchos se os haya olvidado y no vayáis a leer mi primer post para saber qué es lo que quiero, lo repetiré. Intentaré ser lo más simple que pueda.

Hay algo que no me encaja, y es lo siguiente: en la lista de poderes que necesitan dos debilidades aparecen la “curación” y la “regeneración”. Sin embargo, hay dos fichas con estas habilidades que se han aceptado con una única desventaja.

Por eso, mi pregunta es “¿por qué?”. Punto.

¿Hasta ahí todo bien?

Continuemos. Sólo veo dos respuestas lógicas a esa pregunta y que tengan que ver con mi duda. Son las siguientes:

  • 1) La ficha de Mei puede que fuese un despiste, porque sólo puso una debilidad, y eso no tiene vuelta de hoja. La de Takezo, tiene dos: una en la que afirma que tarda un tiempo en poder utilizar su poder (no tengo nada en contra), y otra en la que dice que muere únicamente de X forma. Quisiera saber cómo es posible que eso último pueda ser una debilidad. Obviamente, sobre esta “debilidad” pido una explicación que no consista en saltarse las normas, como con lo del metarol.


Si alguien me explica esto último, el asunto sobre Takezo estaría zanjado, y no se me ocurre nadie mejor para hacerlo que Atsuki, que además de ser la que le corrigió la ficha, es la que puso la lista con los poderes que precisan de dos debilidades. Sin embargo, aún estaría el tema de que Mei tiene una única debilidad, y eso sólo se puede explicar con la siguiente posibilidad a la pregunta del “¿por qué?” que antes mencioné:

  • 2) Se han saltado las normas. Me importa un pimiento que el motivo sea un despiste, una lógica o buena intención por parte de los administradores, o lo que sea. Si Mei y Takezo sólo tienen una única debilidad es porque se ignoró la lista con poderes que necesitan dos debilidades para ser aceptados.


Si la respuesta es esta última, lo único que pido es que, por favor, se tenga cuidado en el futuro para no volver a quebrantar las normas o, en su defecto, si entre todos los administradores llegan al acuerdo de que esos poderes no necesitan dos debilidades para su admisión, que se eliminen ambos de la lista y así evitar confusiones.

Punto. No pido nada más. Ante cualquier duda, ruego que se lea mi primer post.

Por favor, si no es mucha molestia, que Atsuki me responda antes de que nos volvamos a desviar del tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Atsuki Minamino Sáb Oct 20, 2012 3:51 am

Tema cerrado
Atsuki Minamino
Atsuki Minamino
Ciudadano de Dark Souls

Femenino
Mensajes : 309
Inscripción : 13/05/2012
Edad : 33

http://dark-souls.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda/Queja sobre algunas fichas Empty Re: Duda/Queja sobre algunas fichas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.